Viajar y fotografiar

Viajar y fotografiar, dos de mis pasiones más potentes que por suerte van de la mano.
En todos los viajes todos y cada uno de nosotros queremos fotografiar todo lo que vemos incluso en ocasiones volvemos a casa con tantas fotos que nos saturamos.
A continuación os doy varios consejos para que esto no os pase y que tampoco os quedéis con ganas de hacer ninguna fotografía:

1- Hacer una única foto del paisaje.
Con esto me refiero a que si vais varias personas no hagáis con ese escenario miles de fotos de diferentes personas, diferentes poses... porque luego no sabrás con cuál quedarte, pensar que en cada escenario podréis salir alguno o iros turnando.


2- Antes de hacer una fotografía, mira bien tu pantalla.
En ocasiones dedicamos menos tiempo a mirar la pantalla de nuestro teléfono o cámara del que se debería, si lo haces verás que con uno o dos intentos ya tendrás la imagen que buscabas.

3- Antes de pasar tus fotografías al ordenador, revisa.
Muy importante, dedica un rato para hacer la primera limpia desde tu dispositivo fotográfico antes de exportar, tu y yo sabemos que si exportas 1233 fotos nunca sacaras un rato para limpiar, lo ideal es que esa tareas la hagas cada día cuanto termines de usar la cámara, no lo hagas mientras la estés usando, podrás quedarte sin batería!

4- No mezcles tus viajes.
Siempre que salgas de viaje asegúrate de que llevas tus tarjetas de memoria vacías, no mezcles viajes.

5- Tarjetas de menoria.
Si el dispositivo que elegise fue cámara de fotos digital, se precavido lleva encima más de una tarjeta de memoria, por si acaso.

6- Clasifica tus viajes.
Cuando llegue el momento de la descarga de fotos en tu ordenados, clasifica tu carpeta por título de viaje viaje y la fecha, ejemplo:
Cádiz, agosto 2016
También puedes crear una carpeta que recoja todos tus viajes de ese año, así no te costará trabajo encontrar cada viaje.

7- Copias de seguridad.
Este es el consejo más importante que puedo daros ya que sin este puede ocurrir que el resto no sirva para nada, hacer siempre una copia de seguridad de todas vuestras fotografías ya sea en una nube de internet o en un disco duro externo pero no confiéis en él ordenador ya que puede estropearse o cualquier otra cosa.

Hasta aquí mis consejos de hoy, espero que os hayan sido útiles, podéis dejar un comentario si queréis, un abrazo fuerte!




Escribir comentario

Comentarios: 0